Hace un par de años, participando en un evento sobre Violencia de Género, escuché por primera vez la palabra SORORIDAD. La busqué en el Diccionario de la Real Academia Española y no la encontré. La googleé y aprendí que es un término nuevo, derivado del latín “soror” que significa hermana y que es utilizado para referirse a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Se refiere a la solidaridad que se establece entre hermanas y, por extensión, entre las mujeres.
Esta palabra me resonó mucho esta semana …
El martes terminamos el Taller GPS personal y profesional. La propuesta estaba abierta a todas las personas. Las 10 vacantes se ocuparon por mujeres. Nada es casual. Así tenía que ser esta vez … ¡la energía que se generó entre nosotras fue muy potente! Sin lugar a dudas, las herramientas con las que trabajamos son muy poderosas: ikigai, canvas personal, visión board. Pero lo mas poderoso fue la forma en la que nos escuchamos, resonamos unas con otras y nos potenciamos. Mujeres de todas las edades, desde los 20 hasta los 60 años, atravesadas por los mismos desafíos y búsquedas.
Multiplicamos la energía femenina, potenciando y empoderando a cada una de nosotras. Compartir entre nosotras temas muy humanamente femeninos, que parecen distintos pero son tan esencialmente similares, nos enriquece, nos une y nos sana.
Gracias a mi querida Lida por la frase que nos regaló en el último encuentro, que me gustó tanto que la comparto en este post: «Amiga es aquella que despierta en mi mi riqueza ignorada».
Eso fue lo que sentí en cada uno de los cuatro encuentros.
¡GRACIAS!
#COACHINGFEMENINO #COCHINGPARAMUJERES #COACHINGMUJERES #GPSPERSONAL #AMIGAS #SORORIDAD