Nuestros hábitos, grandes o pequeños, definen nuestra vida: determinan dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro.
Aún las acciones mas pequeñas, realizadas durante un largo período de tiempo, pueden convertirse en algo enorme. Salir a caminar 30 minutos un día, no va a cambiar nada. Pero salir a caminar 30 minutos todos los días puede marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida y longevidad.
Entonces, si queremos realizar cambios en nuestra vida, el primer paso es tomar conciencia de nuestra rutina diaria y elegir si hay algo que queremos cambiar. Para eso, te propongo un ejercicio muy sencillo:
- En una hoja de papel escribí detalladamente tu “rutina diaria”. Escribí todo lo que haces durante el día desde que te despertas en el orden en que lo haces (el orden no debe ser exacto ya que puede tener variaciones de día en día).
- Podes incluir también actividades semanales regulares (ir al super, limpieza, etc)
- Categoriza cada actividad en función del área de tu vida que influye: salud, trabajo / profesión, ocio, familia, amigos, vida espiritual, desarrollo personal.
- Marca cada actividad según el tipo de influencia que creas tiene en tu vida: POSITIVA – NEGATIVA – NEUTRAL.
Ahora preguntate:
Si sigo esta rutina todos los días ¿Cómo voy a estar en 5 años? ¿En 10? ¿En 20?
Y en base a lo que te respondas:
¿Qué vas a cambiar de tu rutina diaria para crear la vida que querés tener? ¿A qué te comprometes?
Si el tema te interesa te recomiendo el libro “Pequeños hábitos, grandes cambios” de Steven Handel.
Y como siempre, me interesa mucho tu opinión. ¡Me hace aprender mucho!
¡Lindo martes de Carnaval!
Andrea