“Cambia, todo cambia ..
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo”
Dice sabiamente la canción.
Nuestro gran desafío es aprender a vivir en este mundo loco signado por el cambio y la incertidumbre.
Hoy, mas que nunca, la ansiedad y el estrés están entre nosotros. Cada vez son mas los informes sobre como el estrés nos está atravesando e impactando en nuestra calidad de vida. Nos desconecta. Vamos rápido. A veces sin mucho rumbo. Nos quita paz. Nos quita la capacidad de disfrutar.
Al mundo no lo podemos cambiar. Pero a nosotros si. Bajar un cambio. Volver a conectarnos con nosotros mismos y con los demás.
Me vino a la mente un párrafo del libro “Elogio de la lentitud”: “La velocidad es una manera de no enfrentarse a lo que le pasa a tu cuerpo y a tu mente, de evitar las preguntas importantes… Viajamos constantemente por el carril rápido, cargados de emociones, de adrenalina, de estímulos, y eso hace que no tengamos nunca el tiempo y la tranquilidad que necesitamos para reflexionar y preguntarnos qué es lo realmente importante.”
El primer paso es tomar conciencia de dónde estamos parados 😊 ¿Qué nivel de estrés tenemos hoy? Y después, ver qué elegimos hacer para ganarle la partida y conectarnos con la vida.
Les dejo un test para empezar a pensar como están de estrés. Espero les sirva.
¡Que tengan un lindo y conectado día!
Andrea