Hace unos días encontré esta historia que me hizo reflexionar mucho sobre nuestra capacidad de renacer de la oscuridad.
“Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer para sacarlo. No encontró la forma de hacerlo, y como el animal ya estaba viejo y el pozo estaba seco, decidió taparlo con tierra. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó y mientras los vecinos le echaban tierra, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Paso a paso, el burro llegó hasta la boca del pozo y salió trotando por la pradera rumbo a su libertad.”
¡Y es así!
La vida nos tira todo tipo de tierra … Perdemos cosas importantes para nosotros, nos enfrentamos a momentos difíciles, las cosas no salen como queremos … El desafío para salir del pozo es sacudir la tierra y usarla para crecer paso a paso. El burro fue muy sabio: convirtió la oscuridad de la tierra en su libertad.
Podemos salir de los pozos más profundos si no nos damos por vencidos y nos animamos a seguir subiendo paso a paso …
Desafío de hoy: ¡Usar la tierra que nos llega para salir adelante y seguir creciendo!
¡Lindo martes!
Andrea