La semana pasada dedicamos un rato a mirarnos y tomar conciencia de cómo estamos gestionando nuestra energía. (Si te lo perdiste, en el pie está el link al Test de energía).
¡Muchos me escribieron en PANIC ATTACK! ¡ESTOY en CRISIS DE ENERGIA!
¡Tranquilos! El primer paso es darse cuenta. Aunque parezca poco ¡eso ya es un super logro! El siguiente paso es empezar a dar pequeños pasitos que nos permitan ir gestionando de a poco mejor nuestra energía.
Tony Schwartz, en el artículo que les comenté la semana pasada, señala que los seres humanos estamos diseñados para ser rítmicos: el corazón late, los músculos se contraen y luego se relajan. Lo ideal es movernos rítmicamente entre el gasto de energía y su recuperación. Trabajar 90 minutos y luego tomar un descanso para renovar energías. Y entonces, ¿Cómo lograr tener siempre lleno nuestro tanque de energía? Equilibrando los períodos de alta concentración con períodos de renovación. Si no dedicamos tiempo a renovar nuestra energía ¡LA PERDEMOS!
¿Cómo renovarla? Cuidando nuestras cuatro fuentes de energía:
- Cuerpo. ¿Descansas bien? ¿Dormís lo suficiente? ¿Sos consciente de tu alimentación? ¿Cuidas lo que comes? ¿Te moves? ¿Haces ejercicio? ¿Caminas?
- Emociones. ¿Dedicas tiempo a tus seres queridos? ¿Bailas? ¿Cantas? ¿Paseas? ¿Te mimas?
- Mente, ¿Te permitís espacios para descansar la cabeza? ¿Evitas el multitasking?
- Espíritu. ¿Haces lo que te gusta? ¿Haces cosas que tienen sentido para vos?
Desafío de la semana: ¿qué pasitos puedo dar para cuidar y potenciar mi energía?
Un pasito a la vez puede cambiar nuestro mundo …
¡Lindo martes!