BOCADITOS DE COACHING. ¿Cómo vivir 100 años?
mayo 18, 2021

 

¿Hay secretos para vivir mas y mejor?

Parece que sí. Pero lamentablemente parecen no ser la regla en la época actual.  ¿Por qué será?

Dan Buettner,  junto a un equipo del National Geographic,  estudiaron las llamadas zonas azules, es decir, las zonas del mundo con un alto índice de personas que viven mas de 100 años, con alta calidad de vida y salud.

Una de ellas es el archipiélago de Okinawa, en Japón, que tiene el mayor índice de longevidad y salubridad del planeta. ¿Por qué?

Mucho tiene que ver con su alimentación, basada en plantas.

Pero el verdadero secreto está en ellos mismos y en la forma en que se relacionan.

  • Todas las personas forman parte de un “Moai”, un grupo de amigos sólido y nutrido, que está siempre unido, en las buenas y en las malas. Citan el ejemplo de cinco mujeres de 102 años que estuvieron juntas durante 97 años.
  • Todas las personas tienen su “Ikigai”: una razón por la que se levantan todas las mañanas con ganas y pasión. No existe la palabra jubilación. No existe la división entre la vida “productiva” y la de “disfrute”. La esencia de la vida es disfrutar productivamente.
  • Dedican tiempo a disfrutar, a vivir conscientes, saboreando cada minuto. Desconectan la cabeza a través de la meditación, o el paseo o simplemente no hacer nada.

A tener en cuenta: según un estudio científico nuestros genes sólo influyen en un 10% sobre nuestra longevidad. El 90% restante lo determinamos nosotros a través de nuestro estilo de vida.

¿Y si aprendemos de ellos?

¡Lindo martes!

Si te interesa el tema te recomiendo el video: https://www.ted.com/talks/dan_buettner_how_to_live_to_be_100?language=es

Notas Relacionadas

El desafío de renacer de las crisis

Alguna vez nos apagamos y perdemos la fuerza para luchar y avanzar hacia lo que nos hace felices. En esos casos nuestro gran desafío es recuperar la energía y volver a encendernos. Tener la sabiduría de convertir las crisis en una oportunidad de crecer, de aprender,...

El desafío de reconstruirnos cuando nos rompemos ….

Y llegó el día en que me rompí́ en cientos de pedacitos, y fue lo más hermoso de mi vida, porque justo en ese momento me di cuenta que tenía el poder de volver a juntar todas las partes de la forma en que siempre había querido que fueran. Todos alguna vez nos...

BOCADITOS DE COACHING. Vemos el mundo según quien estamos siendo ….

Hace unos días una persona que quiero y respeto mucho me envió esta historia con el siguiente mensaje: “¡Hola Andre! Mira la historia que encontré ayer. Refleja cien por cien el trabajo que hicimos juntas … tanto enojo y decepción por los equipos por los que pasé no...