Una de las cosas lindas que me trajo la pandemia fue haber vivido en primera persona el poder que tiene la CONFIANZA para construir cosas nuevas.
Marcial Losada demostró científicamente que lo que distingue a los equipos de alto desempeño es la alta conectividad que construyen entre ellos. Confían. Fluyen. Se abren a nuevas ideas. Respetan. Dejan hacer. Valoran las diferencias. Construyen a partir de las diferencias.
Tuve la suerte de experimentarlo personalmente con la creación del “Curso de Herramientas de Oratoria, Piscología y Neurociencias para la oralidad judicial”. Nació de una propuesta de @luis.antonio.fresia para armar un curso de 4 clases vía zoom orientado al trabajo de los defensores públicos. La conectividad que se generó entre todos los que intervenimos (muchos era la primera vez que nos conocíamos y trabajábamos juntos) generó que ese curso de 4 clases derivara en la creación de 3 talleres en plataformas virtuales, con mucho material de excelente calidad (manuales, videos, foros, trabajos prácticos, clases en vivo) y orientado a distintos públicos.
¿El secreto? Todos confiamos. Dejamos hacer. Cada uno se sintió empoderado para aportar algo diferente. Y esa conectividad nos permitió aportar valor a las 400 personas que se inscribieron y cursaron los talleres.
No me quedan mas que palabras de agradecimiento para @luis.antonio.fresia, @andrekraw, Luciana Piñeyro, Agustin Hugo Arias Deceglie, Mara Mobilia y Glenda Pietryszyn que aportaron lo mejor de cada uno y confiaron en todos, y a las instituciones que hicieron posible el proyecto: Ministerio Público de Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, @Cfjcaba y la Unidad de Implementación de Juicios por Jurados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
¡Lindo martes!
Andrea