BOCADITOS DE COACHING. La valentía de llorar …
junio 26, 2023

 

Pregunta de hoy:  Si lloramos ¿Somos personas débiles o somos personas fuertes?

Hasta hace poco tiempo lo normal era pensar que «sólo lloran los débiles».  No valorábamos el poder del llanto. No teníamos conciencia que las lágrimas nos permiten surfear nuestras emociones: no sólo lloramos cuando estamos tristes, también lloramos por alegría o simplemente cuando algo nos emociona.

Conectarnos con nuestras emociones, escucharlas y permitirnos llorar, si lo necesitamos, no era lo que se esperaba de las personas fuertes … Hoy comenzamos a reconocer el llanto como una muestra de sabiduría y valentía. Esta historia lo refleja claramente:

– Papá, ¿me prometes que no te vas a enojar si te digo algo?

– Ok, no me enojo, lo prometo.

– Hoy lloré frente a toda la clase. La maestra me dijo que no hice bien la tarea y me sacó lágrimas en los ojos.

– Y, ¿Por qué debería enojarme por esto?

– Mis amigos dicen que llorar es estúpido, que solo lloran los débiles.

– Pero, ¿sabías que habías hecho mal la tarea?

– No, pensé que estaba bien. La hice con mamá ayer.

– Te voy a decir dos cosas. Prometeme que no las vas a olvidar.

– Ok, papá, lo prometo.

– Primero: Las lágrimas no son algo malo, son algo maravilloso. Si lloras, significa que estás sintiendo emociones, que estás vivo, que no sos una marioneta de madera sin emociones. A menudo son las lágrimas las que te hacen sentir mejor cuando estás enfermo o cuando te duele el corazón.

– ¿Y lo segundo?

– Equivocarse es normal. Es de los errores que aprendemos. Así que, no me voy a enojar porque vos y mamá se equivocaron al hacer la tarea, y no me enojaré porque lloraste. Equivocarnos es humano, llorar es valiente, así que ¡abrázate por tanta valentía! ¡Estoy feliz y orgulloso de ser tu papá!

Autor: Desconocido

Yo estoy en un momento de mi vida que estoy siendo muy llorona … fundamentalmente de emoción y agradecimiento …. ¿Y vos?

¡Lindo martes!

Un abrazo

Andrea

Notas Relacionadas

¿Cómo venís con tu productividad?

  La semana pasada abrimos un encuentro en la universidad con la siguiente pregunta: “En una palabra ¿Cómo vengo con mi energía?” Las respuestas fueron casi unánimes: “Pasado”, “Quemada”, “Explotado”, “Atrapada”, “Agotada”. Y sin que estuviese previsto, se abrió...

El desafío de renacer de las crisis

Alguna vez nos apagamos y perdemos la fuerza para luchar y avanzar hacia lo que nos hace felices. En esos casos nuestro gran desafío es recuperar la energía y volver a encendernos. Tener la sabiduría de convertir las crisis en una oportunidad de crecer, de aprender,...

El desafío de reconstruirnos cuando nos rompemos ….

Y llegó el día en que me rompí́ en cientos de pedacitos, y fue lo más hermoso de mi vida, porque justo en ese momento me di cuenta que tenía el poder de volver a juntar todas las partes de la forma en que siempre había querido que fueran. Todos alguna vez nos...