BOCADITOS DE COACHING. Palabras mágicas.
diciembre 1, 2020

Hay palabras mágicas que si elegimos usarlas conscientemente nos dan el poder de crear la vida que queremos.

Son DECLARACIONES FUNDAMENTALES que están a disposición de cada uno de nosotros: GRACIAS, PERDON, TE QUIERO, NO, SI, NO SE.

Hoy es el primer día del último mes de este año tan especial. Quizás sea un buen momento para empezar a pensar qué nos deja este 2020 y qué queremos crear en el 2021. Y estas palabras mágicas pueden ser buenos aliados.

¿Qué nos estamos llevando de este 2020? Tres de estas palabras nos pueden ayudar a reflexionar:

  • GRACIAS y TE QUIERO. Dos palabras muy poderosas que nos permite reconocer lo valioso de los otros y en nosotros. ¿Qué personas dejaron huellas en nosotros? ¿A quién queremos agradecer? ¿Qué nos agradecemos a nosotros mismos?
  • PERDON. Perdonar y perdonarnos nos permite soltar y limpiar. ¿A quién queremos perdonar? ¿A quién queremos pedirle perdón? ¿Qué nos perdonamos a nosotros mismos?

¿Qué queremos crear en el 2021? Hay tres palabras pilares para esta creación:

  • NO. Tomar conciencia de lo que NO queremos mas en nuestra vida y animarnos a decir BASTA.
  • SI. Tomar conciencia de lo que SI queremos y darle espacio y prioridad.
  • NO SE. Tomar conciencia de lo que nos falta APRENDER y animarnos a buscarlo.

¡OJO! Son palabras mágicas pero no funcionan solas. Para que funcionen nosotros tenemos que elegir usarlas y convertirnos en los magos de nuestras vidas.

Escribir nuestras declaraciones fundamentales puede ser una valiosa herramienta para internalizarlas. Pegarlas en algún lugar visible puede ser un potente GPS para no olvidarlas. Si te sirve, te dejo una hoja de declaraciones para completarla y pegarla en un lugar visible.

¡Lindo martes!

Notas Relacionadas

¿Cómo venís con tu productividad?

  La semana pasada abrimos un encuentro en la universidad con la siguiente pregunta: “En una palabra ¿Cómo vengo con mi energía?” Las respuestas fueron casi unánimes: “Pasado”, “Quemada”, “Explotado”, “Atrapada”, “Agotada”. Y sin que estuviese previsto, se abrió...

El desafío de renacer de las crisis

Alguna vez nos apagamos y perdemos la fuerza para luchar y avanzar hacia lo que nos hace felices. En esos casos nuestro gran desafío es recuperar la energía y volver a encendernos. Tener la sabiduría de convertir las crisis en una oportunidad de crecer, de aprender,...

El desafío de reconstruirnos cuando nos rompemos ….

Y llegó el día en que me rompí́ en cientos de pedacitos, y fue lo más hermoso de mi vida, porque justo en ese momento me di cuenta que tenía el poder de volver a juntar todas las partes de la forma en que siempre había querido que fueran. Todos alguna vez nos...