Pregunta de hoy: ¿Qué haces cuando te despertas? ¿A qué dedicas los primeros minutos de tu día?
No es una pregunta menor. La forma en la que arrancamos el día determina el resto de nuestro día y causan gran parte de los problemas de estrés y de productividad.
Tenemos dos opciones: arrancarlo con actividades que te llenan de energía y sentido o con actividades automáticas y sin sentido (por ejemplo, la típica: mirar el celular 😊). En el primer caso vas a crear un día poderoso. En el segundo, un día mas.
Por eso, los RITUALES MATUTINOS son muy importantes para nuestra calidad de vida. Las preguntas a hacernos son:
- ¿Qué necesito realmente para comenzar mi día de la mejor manera posible?
- ¿Qué me da energía para comenzar mi día?
- ¿Qué estimula mi cuerpo y mi mente?
Te cuento los RITUALES MATUTINOS de dos personas conocidas:
Oprah Winfrey comienza su mañana con 20 minutos de meditación, que dice la llenan de “esperanza y de una sensación de profunda alegría”. Después, realiza por lo menos quince minutos de ejercicio para mejorar su nivel de energía y finaliza dando un paseo o escuchando música para sintonizarse.
Steve Jobs comenzaba su mañana con una simple pero a la vez profunda rutina: hacer la cama, ducharse, mirarse al espejo y preguntarse: “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿estaría feliz con lo que voy a hacer hoy?“. Si la respuesta era negativa, Jobs sabía que era el momento de cambiar.
No soy Oprah ni Steve 😊, pero también tengo mi ritual matutino, que no negocio, porque me carga positivamente: leo por lo menos media hora en la cama (#amo leer), voy a Palermo a correr o caminar, desayuno y a las 9.30 horas estoy trabajando.
¿Y vos? ¿Qué haces a la mañana? ¿Qué te carga positivamente para crear un día pleno?
¡Lindo martes!
Andrea