BOCADITOS DE COACHING. Tomar conciencia ¿DONDE ESTOY?
diciembre 8, 2020

Hacer un STOP …. Desconectar … Generar espacios para mirar-nos y re-conectarnos … ¿Por qué a veces es tan difícil? ¿Me pasa solo a mi?

Hoy es 8 de diciembre. Faltan 23 días para terminar el 2020 … El primer paso para crear nuestro 2021 es tomar conciencia de donde estamos hoy … ¿Qué queremos conservar? ¿Qué queremos cambiar? ¿Qué queremos crear?

Una herramienta para respondernos estas preguntas es la “Rueda de la vida”. ¿Cómo usarla? Te doy algunas ideas … adaptalas a lo que a vos te sirva.

  • Imprimí la “Rueda de la vida” (la encontrás dejabajo)
  • Crea un espacio tranquilo para vos (música, cafecito, algo rico …)
  • Reflexiona sobre cada uno de los 8 ejes de la rueda de la vida: Trabajo y Estudio, Recreación, Salud física y mental, Desarrollo personal, Familia, Pareja, Amigos, Economía y Finanzas.
  • Según como sientas que está cada eje de tu vida, pintalo con un color (1: estás muy descontento y 10: estás muy contento).

¡Ojo!

  • La puntuación que le demos a cada eje es muy personal y nada está bien y nada está mal. Ejemplo: si no estoy en pareja, puede significar un 10 si no quiero estar en pareja, o un 1 si quiero estar en pareja ….
  • Lo ideal es que la rueda esté equilibrada … no siempre se da … depende de la etapa que estemos atravesando … a veces hay ejes muy cargados y otros muy vacíos …

Repetir esta actividad periódicamente puede ayudarnos a recalcular cuando lo necesitemos.

Espero te sirva.

¡Abrazo fuerte!

Andrea

Notas Relacionadas

¿Cómo venís con tu productividad?

  La semana pasada abrimos un encuentro en la universidad con la siguiente pregunta: “En una palabra ¿Cómo vengo con mi energía?” Las respuestas fueron casi unánimes: “Pasado”, “Quemada”, “Explotado”, “Atrapada”, “Agotada”. Y sin que estuviese previsto, se abrió...

El desafío de renacer de las crisis

Alguna vez nos apagamos y perdemos la fuerza para luchar y avanzar hacia lo que nos hace felices. En esos casos nuestro gran desafío es recuperar la energía y volver a encendernos. Tener la sabiduría de convertir las crisis en una oportunidad de crecer, de aprender,...

El desafío de reconstruirnos cuando nos rompemos ….

Y llegó el día en que me rompí́ en cientos de pedacitos, y fue lo más hermoso de mi vida, porque justo en ese momento me di cuenta que tenía el poder de volver a juntar todas las partes de la forma en que siempre había querido que fueran. Todos alguna vez nos...