Por el posteo que escribí el miércoles sobre la crueldad animal recibí varios mensajes del estilo:
“Andre … te quiero mucho pero te fuiste de mambo con los veganos … “
«Andy, vos sabés lo que te respeto pero lo de los veganos es muy pendejo … “
Los que me conocen saben que en todos mis cursos digo “VALE NO ESTAR DE ACUERDO”. Lo que NO VALE es NO ESCUCHAR todas las opiniones y miradas.
Te propongo la siguiente actividad:
- ¿Qué opinas vos de las personas que en el siglo XIX se oponían férreamente a abolir la esclavitud? Las personas de color eran cosas que se usaban como esclavos y eso era natural …
- ¿Qué opinas vos de las personas que en la década del 50 se escandalizaban de que las mujeres votáramos? Nuestro cerebro, decían, era mas chico que el del hombre … La mujer era inferior al hombre y eso era natural …
- Ahora imagínate que estás en el año 2050 …. Pasaron 30 años … los locos adolescentes de hoy ya son adultos …. ¿Qué pensás que opinarán de los que comían carne por placer, o los que usaban carteras hechas con cuero de animal o ropa de lana? Los animales eran cosas que se mataban para disfrute de los seres humanos y eso era natural …
De nuevo, y como siempre digo, VALE NO ESTAR DE ACUERDO.
Pero, y ¿si le dedicamos un minuto a escuchar con respeto a los que piensan distinto?
¿si escuchamos a los mas jóvenes? Quizás nos aporten una mirada fresca conforme a los nuevos tiempos …
Quizás no estemos de acuerdo, pero quizás aprendamos a considerar cosas nuevas ….
¡Lindo viernes!
PD: A principio de año mis hijas me hicieron escuchar una canción de Coisla, “La Equidad”, que muestra lo que tienen los más jóvenes para regalarnos …. La comparto para el que tenga ganas de escuchar algo nuevo …